9.09.2011

International Fashion SAPICA 2011

Imagínense una exhibición de más de 800 marcas de zapatos y otros artículos de piel como bolsas...ahora agréguenle varios Show Rooms al día de las mejores empresas zapateras regionales.... Pero ahí no para, falta un Fashion Show con diseñadores  mexicanos súper talentosos....Suena como todo un paraíso bloggeril,  ¿no es cierto? Bueno, todo eso fue para mí la edición no. 66 del Salón de la Piel y el Calzado, mejor conocido como SAPICA. El comité organizador tuvo el detallazo de invitarme a conocer el evento y por supuesto que no podía negarme.

A pesar de que éste se lleva año con año en la ciudad de León, a escasos 40 minutos de donde yo vivo, nunca había tenido la oportunidad de asistir. El evento me dejó bastante impresionada, desde la organización hasta la calidad de los expositores. En los días siguientes estaré tratando de mostrarles mis marcas preferidas, lo que representó un enorme reto para mí ya que mi debilidad por los zapatos me hacía querer llevarme por lo menos un par de todos los stands que visité. Sin embargo, no los quiero hacer sentir como que les estoy vendiendo algo al spamearlos con ochenta mil marcas, de eso no se trata. Mi objetivo más bien es que ustedes puedan apreciar el graaaaaan trabajo que realiza la industria del calzado guanajuatense.

En fin, lo que me interesa presentarles en este post es una de mis partes favoritas de SAPICA: el International Fashion SAPICA. Cuando ví quienes sería los diseñadores invitados no me lo podía creer, una de las marcas que más me gusta a nivel nacional estaría presente, nada más y nada menos que Natalie Amkie. Al final resultó que me enamoré de los otros tres invitados: César Yamasaki, Lorena Saravia y Alana Savoir. Personalmente creo que la gente que organiza todo esto realmente entiende la moda, saben que los zapatos no van separados de los prendas y que es 100% necesaria una sinergia entre ambas. Pero como las imagénes hablan más que mil palabras los dejo con las fotos del evento.

Mis looks favoritos de Lorena Saravia
Los zapatos son de la marca Piel y Madera



César Yamasaki, ¿ya conocían a este diseñador?


Los zapatos son marca Ackerman
Finalmente quiero agradecer al comité organizador de SAPICA por haberme invitado, a Hiram Ordóñez por haberlo hecho realidad y a todos los que nos aguantaron, consintieron y demás.

Les dejó el link al evento para que sepan más de la industrial del calzado en nuestro país.

8 comments:

Cinthya Sanher said...

que envidia yo tengo gran parte de mi familia en guanajuato y siempre voy a leon a surtirme de zapatos me encanta!! espero ir el proximo año0o

Atelier Jurídico said...

wow! en serio que extrañaba al mundo blogueril para enterarme de todas estas cosas!! la debilidad de toda mujer son los zapatos así que a consentirnos y que mejor con producto mexicano =)
Saludos XOXO♥

Emilia said...

Antes yo iva muchisimo al SAPICA por mi antiguo trabajo.!! =) Es un de las cosas q etraño me aventaba los SAPICA y los INTERMODA estaba super bien, yo siempre me enamoraba de un buen par de zapatos.! Saludos Patti un abrazo enorme.

Rocio @ Casa Haus said...

Wow, Patti, felicidades! Este fin de semana pasé por Leon, y precisamente me acordé de ti, y los bellos zapatos que ahí hacen... saludos!

trendt said...

me gusta el look del modelo, muy limpio y cool

Gaby de Modacapital said...

Que zapatos tan lindos!! Los primeros me encantaron!!

Disfruta tu puente, besos !!! muakkks!

ana said...

Oye pero que increíble que hayas podido asistir! las fotos están super bonitas y siiii hay que consumir calzado de nuestro país porfavor!!!!

Lucy said...

Que lindos los zapatos grises!!